Microcemento Córdoba

El microcemento hecho realidad

Diferencias entre el cemento pulido
y el microcemento

El cemento
El cemento es un aglomerante que reacciona al agua. De aspecto uniforme endurece al secar. Esto es el cemento de toda la vida que sigue considerándose como un material de construcción.

El cemento pulido es un efecto de acabado de este mismo cemento que se trabaja con un pulidor durante el fraguado que precisa juntas. Se realiza con un cemento tradicional. Razón por la que con el tiempo, acaba agrietándose. Al final se consigue un efecto de juntas no deseado.

El cemento pulido por su peso requiere que se aligeren al máximo los suelos en cuanto se aplica en un piso.

El cemento pulido

El espesor : Se recomiendan 7 centímetros como mínimo. (120kg/m2).

El mallazo : Es obligatorio usarlo para darle estructura y un mínimo de resistencia al tránsito, a los cambios térmicos y las grietas.

Las resinas : Mejoran la elasticidad del cemento reduciendo la aparición de grietas.

Las juntas : Horribles pero necesarias para reducir el riesgo de fisuras provocadas por el uso de agua en el proceso (al secarse el cemento tira provocando las grietas). Separar las juntas de 5 metros máximo. Esto permite reducir pero no eliminar el riesgo de fisura en el pavimento.

Proceso de aplicación

Una vez preparadas las superficies se coloca el mallazo y se echa el mortero.Recién puesto el mortero, se nivelan las superficies con un regle. Este tiene que ser lo más largo posible según el espacio y la destreza del operario. Es el momento de que todas las burbujas de aire se evacuen. Empieza el fraguado y ahora la experiencia del albañil es importantísimo. Tiene que evaluar cuando el suelo es apenas lo suficientemente fuerte como para soportar su peso y el trabajo de la fratasadora, para empezar a compactar y a pulir el mortero de cemento y aditivos. Este proceso debe realizarse mientras quede suficiente humedad como para esparcir los polvos de cemento y colorantes para que adhieran eficazmente.

El microcemento

Para obtener el microcemento decorativo se rompe la molécula de cemento tradicional para crear moléculas más pequeñas. Se consiguen una porosidad y resistencia incomparables con el cemento y los demás derivados del cemento. El microcemento no agrieta y no precisa juntas . Presenta un paño continuo sin cortes, limitado solamente por el tamaño de las piezas donde quiera aplicarlo.

Al tener un espesor mínimo y una adherencia máxima se pueden colocar en cualquier superficie sin necesidad de desescombro.

 

© Topciment 
|  Microcemento Topciment, garantía de calidad